viernes, abril 17, 2009

mi angelito de cuatro patas...


Hoy me levante como siempre… le di la medicacion a Rocco, desayune mis mates amargos y unas galletitas de agua sin nada y convenci a Roccoco para ir a hacer pis a la terraza. Claro ya habian pasado casi dos horas de que estabamos levantados y desde ayer le costaba subir la escalera para ir a su lugar, al lugar donde él mismo eligio el mismo dia que vino a mi vida. Hizo rapidito y poquito se metio adentro del lavadero y se quedo mirandome mientras yo cargaba el lavarropas. Lo mire y le dije, estas bien? Vamos abajo? Y el con su poca energia se levanto y me asintió con la cabeza como diciendome si!

Bajamos… yo segui con mis mates y el se acosto un rato, me miraba como siempre, me observaba mientras yo tomaba mis amargos y revisaba el correo diario. Al rato se levanto porque me vio que me habia cambiado, sabia que me tenia que ir a hacer unas compras… se quedo paradito y yo me acerque y como siempre le dije ahora vengo mi dulce, voy a comprar y vengo rapidito… y el se acosto como asegurandome que iba a estar bien.

.

Volvi y le di un beso. Me puse a cocinar como iba a hacer carne el estaba cerquita mio, sabia el que yo lo iba a convidar en cuanto estuviera hecha la comida. Hice las hamburguesas para mi marido, y para mi hice dos churrascos, claro uno iba a ser para vos mi dulce… lo cocine hasta llegar al punto en que nos gusta la carne, lo corte y se lo di. Comio bien, con ganas… eso si, me dio un beso de agradecimiento como siempre, siempre… siempre que le daba de comer el se aseguraba de agradecerme con un beso, y yo siempre lo esperaba. Espere a Diego y cuando vino comimos juntos, después quisimos convencerlo de ir a arriba para que vuelva a hacer pis… asi que de alguna manera se despidio de nosotros, mas que nada de Diego… Rocco le movio su colita como diciendole que le gustaba que lo llamara y que lo quisiera acompañar pero Ro ya habia decidido no ir a hacer pis como lo hubiera hecho antes… lo dejamos, y se volvio a acostar, como todas las tardes el se acostaba cerca mio, y hoy se acosto un poquito mas alejado, después de un rato se movio a su cama, ahí yo decidi que me iba a poner a pasar cera en los pisos ya que con sus cachetes hermosos y mojados me dejaba las marcas por todos lados… al rato se levanto y quiso ir a mi habitación, yo lo llame porque pense que iba a ir al baño… desde hace dos meses habia empezado a hacer cosas de cachorros, como tomar agua del hinodoro, se habia vuelto adictivo a eso, de vez en cuando también hizo pis en el living cosas que jamás habia hecho antes, ni de chiquitito, pero la vejez mas las medicaciones hacen que no tenga aguante y no llegue adonde el queria ir… a mi no me importa! Mientras hiciera pis no me importaba en donde. Y mi insistencia era porque yo tenia mucho miedo que ademas de su problema cardiaco se complicara con problemas renales.


Después de levantarse del lugar donde habia elegido para acostarse se volvio cerca mio y lo mire, me miro y empezo a agitarse lo abrace y le dije que se tranquilizara… mientras lo acariciaba, se sento pero seguia agitado… porque estas agitado Ro? Si no caminastes? Pensaba yo. Ahi Ro me miro y lo mire… lo entendi, juro que lo entendi, se acosto con la cabeza levantada y al minuto se recosto. Apoyando su cabeza en el suelo mientras yo lo apantayaba con una revista y el ventilador giraba con toda su fuerza mandandole aire fresco directo a su cara, de repente lo miro y veo que respira muy lento casi imperceptible, abrio su boca y dejo caer su lengua ya de color azul, le dije mientras lo miraba a los ojos, andá mi amor… te amo, si mi amor ahora se libre, tu alma necesita liberarse y Roquito cerro la mirada… a sus ojitos se los cerre yo, la mirada sin brillo de Ro fue lo más triste que vi en muchos años, se que mi dulce va a estar bien… ahora por fin va a poder ser libre, libre de ese cuerpo que tantas dolencias le trajo। Fui feliz, muy feliz mientras estuviste conmigo, siempre vas a estar en mi corazon, en mi alma, en mi vida… porque ahora no solo vas a seguir siendo el perrito mas bueno del mundo sino mi propio angelito…


Angel de la guarda dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de dia…!


Quedate a mi lado para siempre… veni a visitarme cuando quieras… siempre te voy a estar esperando, siempre pero siempre te voy a amar.

Solo aquella persona que tuvo un perro puede saber lo que es sentir la magia de tener un angel de cuatro patas viviendo dia a dia con uno. La mayor felicidad que tuve me la dio Rocco en 7 años y medio. Por suerte se lo agradeci, por suerte me entendio.


La frase de la semana:

Cuando realmente se entiende y se quiere a los perros es cuando los tienes contigo, es sin duda ese amigo que nunca te falla.
(Anonimo)


13 comentarios:

Vivius dijo...

Caro, te juro que te entiendo y me hiciste moquear, no sé que haré el día que alguno de mis dos amores perros llegué al momento de partir, mientras tanto de acá te mando un abrazo y un beso enorme, y seguro que Rokito te va a cuidar desde donde esté! :)

ADALBERTO dijo...

Carito, muy emotivo tu relato y, ya lo hablamos, los sentimientos se manifiestan de muchas maneras, no importa quién es el destinatario, sí la sinceridad del mensaje que da tu corazón. Besos. Adal.

Irene dijo...

Hola negra!!,,,

Te entiendo: a mi me paso con mi Toby el año pasado y se de q se trata...
Ahora tenemos a Viggo, y ya me imagino su falta y me angustio.

Te mando besos y espero que con el tiempo (medicina obligada) te sientas mejor!!

Pasional dijo...

Dicen que el tiempo todo lo cura, yo digo q las heridas del alma no sanan jamas, pero es verdad, tenes un angel, uno mas a los tantos que dejaron sus huellas en tu vida, y cuando lo recuerdes hacelo con una sonrisa sino olvidalo para siempre...eso lo dijo alguien q hoy tambien es mi angel y muy cierto, si lo dejaste ir, dejalo volver con tu recuerdo mas feliz.
te quiero amiga muchiooooooo!!!!

Caro la Brava dijo...

Vivi perdón no quise que "moquearas" y gracias por todo lo que me venis diciendo dia a dia...
muuackss!!!

Tio de mi corazón, solo tengo más que agradecimiento hacia vos con tus dulces palabras, agradezco a la vida misma de poder escucharte decirmelas. Te adoro!!!
muuackss!!!

Irenita no te lo imagines, no aún, solo vivilo y disfrutalo todo lo que puedas como hice yo con Roquito, y es verdad estoy tomando de esa medicina obligada otra no queda.
muuackss!!!

Fer, me hiciste llorar sabelo! gracias amiga hermana, claro que siempre lo voy a recordar con una sonriza... es lo que él se merece y lo único que puedo darle desde el jueves. Yo también te quiero muchiiio.

muuackss!!!

Nanny dijo...

Chiqui! no puedo parar de llorar! Sabés que roquito era mi sobrino del alma...porque vos sos mi hermana del alma...te quiero mucho, estoy para lo que necesites. Sabés que te entiendo, vos viviste conmigo lo que pasé con mis perritos...roquito es un angelito...de eso estoy segura!!!
Besos!!

Caro la Brava dijo...

Gracias Adri... y no llores que estás en el trabajo... yo lo vivi con vos y ahora vos conmigo, gracias por estar!! te adoro!!!

muuuacksss!!!

Carlos dijo...

Wow! que tristeza...tengo un nudo en la garganta. Tengo un Ovejero Aleman que tiene 6 años y medio asi que entiendo perfectamente lo que sentis. A pesar de que ya no vivo con el (porque esta con mi ex) me hago todos los dias 4 km para verlo, darle de comer y pasearlo. Lo amo con toda el alma. Se que se le acaba la cuerda y no se que voy a hacer cuando no lo tenga. Pero tenes razon, son angeles de 4 patas. Besos

Caro la Brava dijo...

Hola Carlos, ahora te doy la bienvenida yo a vos...
Gracias por tus palabras y lo único que te puedo decir es que si es muy duro... dale todo el amor que puedas, no olvides que él es incondicional con vos. Y el día de mañana será tu angel de la guarda.

muuuacksss!!! x dos, dale uno a él de mi parte.

Anónimo dijo...

Como te entiendo!
tuve dos perros, un boxer,igualito al tuyo y un rottweiller, y hoy ya no está ninguno de los dos. Pero me pasa, sobretodo cuando estoy triste, que los extraño demasiado.
Y a veces, si veo un perro parecido, se me hace un nudo en la garganta.
Imposible no quererlos!
un beso

Caro la Brava dijo...

Hola Nadasepierde! gracias por entenderme... desde este jueves pasado que no paro de llorar ni de extrañarlo. Pero lo bueno es que nos van a acompañar hasta el resto de nuestros días... junto con nuestros seres amados que ya no estén...

muuuackss!! gracias por tus palabras.

M S dijo...

que triste...todo paso como en mi despedida con mi perra Boxer, era mi sombra, siempre detras mio, su mayor alegria era cuando la llevaba a la playa, ya tenia ocho años cuando se fue, lo mas buena que te puedas imaginar, queria a todo el mundo y se volvia loca cuando llegaban amistades a casa. Era como una personita. Ya son cuatro años y todavia siento su presencia cuando abro la puerta, dejo un enorme vacio. Solo lo entendemos los que tenemos perros. Saludos Martin

Caro la Brava dijo...

Hola Martín!!! muchas gracias por tu comentario, me pasaba lo mismo con Rocco, él vivia para mi y yo para él, también se desvivia cuando venia gente a mi casa... siempre felices, solo que no lo pude llevar a la playa nunca porque por su problema cardiaco ya hacia 05 años que ni siquiera salia a la puerta de casa... su mundo era la terraza y el balcón. El se me fue con 7 años y medio pero los dos primeros años de su vida hizo vida "normal", ya después empezaron a venir las complicaciones, pero ahora entiendo y se que es "LIBRE".
Es cierto somos muy pocos los privilegiados, los que entendemos de esa conección y de esa falta. Vos me decis que te pasaron 04 años; yo voy por el primer mes y no hay un dia que no lo llore o que no lo extrañe.
Gracias por pasarte, por comprenderme.

Te dejo un fuerte muuuacksss!!!