jueves, febrero 19, 2009

oLoR... es



Ya sabemos que el mundo se rige por sus cinco sentidos… el olfato, el gusto, el tacto, la vista, y el sabor…

Sabiendo que hay otros sentidos ...
que ya sabemos que los hay ...

Y sin despreciar a los otros cuatro,
hoy quiero hablarte del sentido del olfato,
que creo que es nuestro sentido principal.


Desde que nacemos hemos ido percibiendo una inmensa variedad de olores, el olor de mamá, su piel, la casa, nuestras sabanitas y así fuimos creciendo, incorporando olores a nuestras sensaciones…inclusive los que entran con permiso y sin el también..

Y a la vez han despertado distintos estados anímicos, que también se han sumado a
vivencias nuevas e inéditas y muchas veces inexplicables.
Hay determinados aromas que nos traen recuerdos, si, los olores tienen memoria… nos recuerdan momentos, personas.¡¡¡ Las comidas!!! Ese olor particular de cuando saboreamos ese momento… nos queda el olor y por ende el recuerdo y cuando olemos ese olor ahí está, aparece en nuestras memorias ese grato momento que a lo mejor tuvimos hace 20 ó 30 años… ¿A vos te paso eso?

A mi si, me pasó muchas veces, y me causa gracia, me ¡alegra! me gusta…

Fijate que curioso, el mundo está lleno de sus fragancias… desde la más humilde flor hasta la más exótica y rara que puedas imaginar.

Las personas, los animales, las piedras todo tiene su aroma... es increíble como tantos aromas no se mezclan entre si y así podamos distinguir uno de cada uno... Y te deja ser quien sos sin invadir el campo aromático del otro.


Los perros pueden encontrar a una persona tan solo con oler
una ropa que hayas llevado puesta, por lo que da para pensar
en el autentico olor que emana cada uno,
que aunque pueda ser aparentemente imperceptible, no lo es,
y es único e irrepetible, como la huella digital.

Ayer me pasó algo que me hizo pensar…

Me levanté y cuando me estaba duchando me acorde que tenia que ir gym, que había cambiado el horario con mi sobrina y habíamos decidido ir bien temprano. Como estaba apurada salí sin ponerme perfume (bueno, vas a decir que para que me pongo perfume si voy al gym, ¡si! me pongo hasta para ir al super…) a la salida del gym me encontré con una vecina que me saludo y sin reparo alguno me dijo que perfume ¿tenés? Me quede sin palabras, no me esperaba esa pregunta, además, después de haber transpirado, ella podría sentir cualquier olor digamos…. y le pregunte ¿por que? Yo sabia que por mi apuro no me había puesto perfume y quedé libre de aromas a flores francesas a lo que ella dijo que olía a dulces... Me llamo la atención porque hace muchos años atrás mi ex novio me decía que olía a dulces… pasaron muchos años y otra persona ajena totalmente a mi me volvía a decir lo mismo… ¿será que ese es mi olor? Increíblemente así como olemos a los demás no podemos olernos nosotros mismos…

En fin, cada olor es un mundo.

Me despido dejándote un invisible y suave olor a flores, la que más te guste, solo tenés que pensarla…

Para oler…



La Frase del día:

Nada hay en la mente que no haya estado en los sentidos...

(Aristóteles)

sE sAbE / hE dIcHo... ♥ ♥ ♥