jueves, febrero 12, 2009

Mi perro, mi hijo...


Hace siete años y algunos meses me enteré que que una perra estaba pariendo a sus cachorros, Malena que yo la había conocido y jugado alguna tarde con ella me estaba por regalar lo más sagrado que tenia en la vida
.
Al cabo de 32 días vino a mis brazos un cachorro boxer atigrado hermoso, gordito, sano, bueno, cariñoso y todos los calificativos que se te ocurran... Fue el 26 de noviembre del 2001. Como olvidar esa fecha!
Desde ese día yo comencé a tener mi mascota, si! mía... nunca había tenido un perro y quería como regalo tener el mio propio.
Recuerdo que lloré de emoción... verlo dormir, verlo como me seguía por toda la casa era para mi una alegría tan grande que cada vez que me detenía a pensar... lloraba. Así fueron pasando los días, meses y años... y Rocco fue acostumbrándose a mi como yo a él..

Cuando cumplió dos años lo llevé por pedido de su médico a un control y me dijo que tenia un " problemita cardiológico"! ... problemita? dije yo, sii no solo fue un problemita sino que desde ese día pasamos a tener a un hijo " enfermo", su medicación que hay que dársela cada 12 hs... su comida, nada de sal.... su alimento tiene que ser especial para cardiacos.... si amigos, eso ya no era un problemita era mi drama día a día vivido.

Yo cumplo todo lo que se le tiene que hacer... hasta el hecho que ni siquiera debe tener emociones porque le dan pre- infartos. Verlo caer desmayado y muchas veces sin poder respirar es algo que me da mucha impotencia..... mucho dolor! Dice el médico que no se da cuenta, que no sufre, pero entonces porque cuando él se siente mal y esta por darle un ataque me busca y me demuestra que le está pasando algo, yo lo se! me doy cuenta y lo abrazo... y se deja caer ... son solo algunos segundos, después se recupera bien pero yo quedo temblando y siempre le digo que él me va a matar de un infarto a mi!!

Esta odisea ya lleva 5 años y varios meses.... y desde hace 13 días Roquito no está igual que antes... se agita de nada.. duerme más horas, tose bastante... estamos con más medicación y solo puedo decirte que me la paso llorando y pidiendo que no sufra... Se que él sabe lo que digo, y cuando me ve llorar a su lado me llena de besos y eso más me tortura... como sabe?...
Muchos amigos me dicen que no es un perro, que es un ser humano en cuerpo de perro, es tan inteligente, tan sabio que hasta sabe los horarios, sabe cuando me tiene que ir a buscar para tomar su medicación, sabe que se va a bañar cuando me ve con su tohallón, sabe cuando le digo que me de un beso y me lo da!
Dicen que a los perros solo les hace falta hablar.... yo digo que ya hablan... solo hay que observarlos y escuchar con el corazón.

Podría contarte muchas cosas de Rocco, pero te aburrirías, podría contarte mil historias de cualquier perro pero no me llegarían al corazón como me llego Rocco y lo que quiero es que lo sientas tan especial como yo. Sabes?? yo dije que tenia una mascota... me equivoqué, yo soy su mascota.. sii, de él!! porque lo que él quiera mientras esté a mi alcance se lo doy... él es mi ángel porque es un ángel...

♥. La Frase del día:
Hay algo en el generoso y abnegado amor de un animal que llega directamente al corazón de aquel que con frecuencia a probado la falsa amistad y la frágil fidelidad del hombre. (Anónimo)

sE sAbE / hE dIcHo... •• ♥ ♥ ♥ ••