jueves, febrero 19, 2009

oLoR... es



Ya sabemos que el mundo se rige por sus cinco sentidos… el olfato, el gusto, el tacto, la vista, y el sabor…

Sabiendo que hay otros sentidos ...
que ya sabemos que los hay ...

Y sin despreciar a los otros cuatro,
hoy quiero hablarte del sentido del olfato,
que creo que es nuestro sentido principal.


Desde que nacemos hemos ido percibiendo una inmensa variedad de olores, el olor de mamá, su piel, la casa, nuestras sabanitas y así fuimos creciendo, incorporando olores a nuestras sensaciones…inclusive los que entran con permiso y sin el también..

Y a la vez han despertado distintos estados anímicos, que también se han sumado a
vivencias nuevas e inéditas y muchas veces inexplicables.
Hay determinados aromas que nos traen recuerdos, si, los olores tienen memoria… nos recuerdan momentos, personas.¡¡¡ Las comidas!!! Ese olor particular de cuando saboreamos ese momento… nos queda el olor y por ende el recuerdo y cuando olemos ese olor ahí está, aparece en nuestras memorias ese grato momento que a lo mejor tuvimos hace 20 ó 30 años… ¿A vos te paso eso?

A mi si, me pasó muchas veces, y me causa gracia, me ¡alegra! me gusta…

Fijate que curioso, el mundo está lleno de sus fragancias… desde la más humilde flor hasta la más exótica y rara que puedas imaginar.

Las personas, los animales, las piedras todo tiene su aroma... es increíble como tantos aromas no se mezclan entre si y así podamos distinguir uno de cada uno... Y te deja ser quien sos sin invadir el campo aromático del otro.


Los perros pueden encontrar a una persona tan solo con oler
una ropa que hayas llevado puesta, por lo que da para pensar
en el autentico olor que emana cada uno,
que aunque pueda ser aparentemente imperceptible, no lo es,
y es único e irrepetible, como la huella digital.

Ayer me pasó algo que me hizo pensar…

Me levanté y cuando me estaba duchando me acorde que tenia que ir gym, que había cambiado el horario con mi sobrina y habíamos decidido ir bien temprano. Como estaba apurada salí sin ponerme perfume (bueno, vas a decir que para que me pongo perfume si voy al gym, ¡si! me pongo hasta para ir al super…) a la salida del gym me encontré con una vecina que me saludo y sin reparo alguno me dijo que perfume ¿tenés? Me quede sin palabras, no me esperaba esa pregunta, además, después de haber transpirado, ella podría sentir cualquier olor digamos…. y le pregunte ¿por que? Yo sabia que por mi apuro no me había puesto perfume y quedé libre de aromas a flores francesas a lo que ella dijo que olía a dulces... Me llamo la atención porque hace muchos años atrás mi ex novio me decía que olía a dulces… pasaron muchos años y otra persona ajena totalmente a mi me volvía a decir lo mismo… ¿será que ese es mi olor? Increíblemente así como olemos a los demás no podemos olernos nosotros mismos…

En fin, cada olor es un mundo.

Me despido dejándote un invisible y suave olor a flores, la que más te guste, solo tenés que pensarla…

Para oler…



La Frase del día:

Nada hay en la mente que no haya estado en los sentidos...

(Aristóteles)

sE sAbE / hE dIcHo... ♥ ♥ ♥


18 comentarios:

Pasional dijo...

bueno lei, analice, lo revivi y me encanto...es cierto, los aromas traen recuerdos y cada uno tiene el suyo...pero...para cuando el erotico?????

Caro la Brava dijo...

GRACIAS AMIGA!!! me alegro que te haya gustado... vos sos mi pionera...

Muacksss!! :)

Irene dijo...

nueva dire :

www.ireneanimus.blogspot.com

beso

Caro la Brava dijo...

Gracias Ire, ya te agrego..
besos, muackss!

Vivius dijo...

Muy real nena, amo el aroma de los jazmines, nunca me dijeron que olía dulce, pero tampoco me dijeron que olía a pescado! jajajaja!
Un beso.

Caro la Brava dijo...

jajajaj bueno menos mal Vivi... me alegro que lo hayas sentido real.

besos, muackss!!

Hurricane dijo...

Para algunos aromas soy de lo peor, con decirte que confieso que para mí todos los perfumes son iguales, salvo uno. Solo reconozco el Old Spice porque lo usaba mi viejo cuando yo era chico y tengo grabado ese aroma.

Caro la Brava dijo...

Hola Hurricane!
te digo que a mi me pasaba lo mismo, durante muchos años solo podia percibir un solo olor, pero que solo me trayera buenos recuerdos... es increible como lo memoria nos deja esa sensación de bienestar cuando olemos el perfume de nuestros seres queridos...
Segui guardando el olor del Old Spice que siempre te va a hacer bien y te enriquese el alma...
además que es muy rico...
Gracias por tu comentario.

Muackss!!

Unknown dijo...

CAROOO soy Sil, y tenés toda la razónnnnn

Caro la Brava dijo...

Hola hija de mi corazón... que bueno que leiste y te gustó!!!

Muackss.. te quiero!!

Pachu dijo...

mirá si el mundo se rige por el olfato...preguntale a Roqui y su "One" jiji
te quiero nena!!!!!!!!!!!!!!!!! a lot, you know

Caro la Brava dijo...

juasssss... le pregunté pero me parece que no le gusta... a mi si! me pongo yo y le pongo a él y me huele y se huele... jajajaja pero si le pongo solo a él sale espantado. Mejor que el mundo siga como está, creo que va a hacer lo mejor... jajajajaj

Muuuuuackssssssssssssssss!!!
I love u too, you know

Pachu dijo...

jajaja me encanta! por fin encontré a una más loca que yo!!!!!!!!!!!!!

besos a vos y lenguetazos a Roqui!!!! (no pidas las dieresis, no se donde las dejé...........)

Caro la Brava dijo...

mmm... si hacemos encuesta yo creo que el primer puesto sale peleado (por la locura digo) jajajaja
Rocco contento con los lenguetazos enviados, él siempre espera cariñitos de todos...gracias!
noo quedate tranqui que no pido nada (entre locas se entienden)...

Muaaaaccccksss!!!

Recomenzar dijo...

Los aromas los olores los gustos los sabores realmente lindo tu esrito volveré

Caro la Brava dijo...

MUCHAS GRACIAS RECOMENZAR... ME ALEGRO QUE TE GUSTE, VOLVÉ CUANDO QUIERAS... SIEMPRE SERÁS BIENVENIDA!

MUACKSSS!!!

ADALBERTO dijo...

Hola Carito! Un poco tarde, pero ya sabés el tema de las vacaciones... no dan muchas ganas de la compu. Pero no me cabe duda que, no solamente es dulce tu perfume, sino por ser así, cálida y espontánea.
Un beso.

Caro la Brava dijo...

Hola tio de mi corazón!!! Gracias tio, tus palabras alimentan mi alma...y mi ego, me agrandé!! :)

hmmmuuuaacksss!!!