Hace un tiempo, tuve la posibilidad de entrar a la casa donde vivía con mi mamá, trataba de recordar donde nos sentábamos cada una tiempo atrás।
Las dos teníamos lugares asignados, lugares que cuidábamos con un "ese es mi lugar!!!".
Ubique cada mueble, cada adorno, volví el tiempo atrás... y pude recordar adonde nos sentábamos, mi mamá en un costado de la mesa, cerca de la puerta de la cocina, mi papá cuando venia a visitarme se sentaba en frente de ella, para poder mirarla mientras charlaban y yo en la cabecera, una simple espectadora con solo ocho años, era feliz! los veía como se trataban, como me decían que comiera todo el pollo y el arroz, siempre, siempre que estaba mi papá se cenaba pollo al horno y arroz con manteca y mucho queso... hmm....., que rico era todo, una cena simple porque mi papá no podía comer cualquier cosa, (por su enfermedad) pero preparada con mucho amor...
FUE PERFECTO।
Me dio muchísima tristeza no poder recordar alguna charla en esa mesa, que hoy me ve pasar de visita...
Me dio muchísima tristeza saber que nunca mas se iba a repetir esa escena...
Mas tarde, pensando, me di cuenta que nunca mas vamos a poder volver a esa mesa los tres como antes. Sí puedo volver como soy ahora.
Cada uno va rumbeando su vida ellos no podrán pero igual sigo pensando en como seria hoy esa casa, esa mesa, ellos dos y yo ... esa simple espectadora de tan solo ocho años.
Y a mí que tanto me gusta sumar, solo pude restar...
Aunque esta bueno haber dejado "eSa" mesa para buscar la mía, esa que tal vez hoy tiene lugares vacíos, pero que poco a poco se irá llenando...
La frase del día:
"Siembra un acto y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino"
Charles Reade
☼ Soy un animalito se sabe... Parezco domesticada, pero soy 95% salvaje...
He dicho...
6 comentarios:
AYY, ME MATASTE CON ESO, CREO, NO ESTOY SEGURA QUE CONOCI ESA MESA... AMIGA LOS RECUERDOS SON LO UNICO QUE NOS PERTENECE, Y NO ESCRIBO MAS PORQ ME PONGO A LLORAR COMO TARADA...TE QUIERO LO SABES.
Claro que la conociste!!! yo me acuerdo que después de bailar y cantar...( en la armada...los siete mares cruzaras... en la armada!!!) te quedaste a cenar. Aunque si estoy segura que la mesa estaba solo con nosotras tres, mi papá estaba acá en Cap.
Para mi es muy importante saber que te emocionó de la misma manera que lo hice yo, los recuerdos son lo único valioso que nos quedarán por siempre y eternamente.(y la que llora ahora soy yo) Gracias Fer... yo también te quiero... hermanita.
mmmmuuuuuaccksss!!!!!
Coincido, los recuerdos nos quedarán por siempre.
Y la nostalgia que vos sentís a mí me pasa cuando voy a la casa de mi abuela dónde me crié. Es como si la viera en su lugar sentada, tal cuál describis la situación, así con detalles, y colores y olores pasa por mi cabezota!
Un beso enorme Caro.
Carito, tardé un poco en comentarte este relato, porque en una primera lectura me emoioné mucho, pero ahora sólo quiero decirte que compartí la mesa muchas veces con tu papá y vivimos algún tiempo juntos, no solamente como hermanos, sino además, como amigos.
Y el recuerdo que les brindás con tanto cariño, a él y a tu mamá, habla de una semilla bien plantada que ha florecido en la hermosa persona que sos y, por eso, eres merecedora del cariño que todos te brindamos.
UN BESO ENORME.
Vivi... esa nostalgia que vos decís, yo la recuerdo con toda FELICIDAD, y está guardada en el mejor lugar que es mi corazón.
Tio... me hiciste llorar, de emoción claro y también te tengo bien ubicado en aquella mesa. Te quiero con todo mi corazón!!! y lo sabés... ♥
Perdón... de la emoción me olvide de dejarles besossss!!!
mmmmuuuuackssssssssssssss!!! ♥
Publicar un comentario